Historia

El Colegio Adventista de Villavicencio dio inicio a sus labores educativas en el año de 1959 con los primeros grados de enseñanza, cumpliendo así actualmente 57 años de servicio a la ciudad de Villavicencio. Con el transcurrir del tiempo se fueron adquiriendo recursos, se hicieron los diferentes procedimientos legales hasta conseguir cada una de las resoluciones de aprobación para cada nivel de enseñanza. Se ha tenido el privilegio de graduar a catorce promociones de “Bachilleres Académicos”.

Se ha contado con líderes capacitados como rectores que han desempeñado cada una de las labores con la dirección de Dios, desarrollando cada uno de los proyectos de gestión para hacer de la Institución un Colegio fundamentado en la Filosofía de la Educación Adventista, basada en principios y valores que sirva a Dios y a la sociedad.

A partir del año 2012 el Colegio Adventista de Villavicencio se ha posicionado con un desempeño “Superior” en los resultados de las Pruebas Saber o como actualmente se denomina en Categoría “A” y con excelentes resultados en los grados de tercero, quinto y noveno permitiendo un buen posicionamiento a nivel de Municipio con el Índice Sintético de Calidad. .

La razón de ser de la Institución es dar a conocer a Jesús como Salvador, fundamentar a los estudiantes en su vida espiritual por medio del estudio de la Biblia y el impacto a la comunidad por medio de los diferentes proyectos.